Tres comidas tradicionales de Argentina

Argentina es un gran productor de carne y lácteos. También produce muchos alimentos que a menudo ocupan un lugar central en las especialidades regionales. La influencia europea es evidente en algunos de los platos nacionales de Argentina. Aquí están 3 de los platos tradicionales argentinos más deliciosos:

Empanadas Argentinas

Las empanadas son uno de los platos argentinos más comunes que se pueden consumir como entrada o almuerzo ligero. Originalmente eran un alimento barato que los trabajadores podían comer sobre la marcha. Llegaron a Sudamérica gracias a los españoles, quienes recibieron la receta de los moros.

Las empanadas, se traducen como ‘envueltas en pan». Se preparan con un relleno dulce o salado y se hornean o fríen. El relleno más común es la carne picada, a veces con trozos de huevo duro y aceitunas verdes. Aunque cada región le da su propio toque a la receta. Por ejemplo, en Salta, las empanadas tienden a ser un poco más picantes debido a la influencia de las culturas indígenas. Las empanadas de jamón y queso también son muy populares en todo el país; así como las empanadas de postre con relleno de camote o dulce de leche.

Provoleta en Argentina

La Provoleta es la versión argentina del plato italiano, provolone. Es la entrada perfecta para compartir con amigos antes de un asado. Esté preparado para un verdadero placer, ya que esta losa de queso se transforma una vez que se pone a la parrilla y se cocina durante unos minutos para que quede crujiente por fuera y pegajoso por dentro. Luego se cubre con hierbas como orégano o hojuelas de chile y se reparte para que todos puedan comer. Por lo general, el queso provoleta se hace con leche de vaca, pero hay una versión cremosa y un poco más ácida hecha con queso de cabra.  

Picada argentina

Este es el acompañamiento perfecto para una copa de vino tinto. Los elementos de una picada se distribuyen en platillos separados, o bien en una bandeja especial, de madera o metal. La picada reúne a toda la familia alrededor de la mesa. Durante la picada, las personas a menudo sumergen el pan en la salsa que burbujea si están demasiado impacientes para esperar el plato principal. Suele componerse por embutidos secos, fiambres, quesos, aceitunas, salame, etc.

Con el paso del tiempo se ha dado lugar a picadas vegetarianas compuestas por: uvas verdes y/o moradas, aceitunas, zanahorias en bastones, semillas de calabaza, nueces, tomates cherry, entre otros.

Si estás interesado en comprar las mejores picadas a un precio más que accesible, te recomendamos Piccadely. En el siguiente enlace podrás ver las promociones de picadas.

Categories:   Gastronomia

Comments

Sorry, comments are closed for this item.