Todo Lo Que Debe Saber Antes de Comprar Contraventanas

Desde el estilo hasta el ajuste, aquí le mostramos cómo navegar eligiendo contraventanas para su propiedad.

Las contraventanas son un tratamiento de ventana sofisticado que puede ser atemporal en el entorno adecuado.

El tamaño de la rejilla, la elección del material y el método de apertura son solo algunas de las opciones a considerar al seleccionar este versátil tratamiento de ventana.

Esta guía rápida lo ayudará a elegir y comprar las contraventanas adecuadas para usted y su hogar.

Antes de comprar

Tenga en cuenta cómo utilizará sus contraventanas antes de comprometerse con un diseño. Por ejemplo, ¿los abrirá con regularidad o los mantendrá cerrados y ajustará las rejillas para controlar la entrada de luz? Vale la pena discutir tus requerimientos con diferentes proveedores que te asesorarán sobre las mejores fijaciones para tus necesidades y si necesitas una pista o no.

Las contraventanas interiores pueden ser sólidas o tener una serie de lamas de lamas que se superponen entre sí. Las lamas se pueden abrir y cerrar para dejar entrar más o menos luz y para mayor privacidad. Tradicionalmente, se controlan a través de una barra de inclinación, pero los últimos diseños pueden operarse mediante mecanismos ocultos o por control remoto. 

Se puede colocar un pestillo o cerradura para proporcionar una capa adicional de seguridad. Las contraventanas requieren una limpieza regular para eliminar el polvo, lo que puede ser un proceso complicado, y ocupan más espacio que las persianas, por lo que pueden no ser ideales para ventanas muy pequeñas.

¿Bricolaje o hecho a medida?

La cantidad de ventanas que desea cubrir, el estilo de las contraventanas y de qué están hechas tendrán una gran influencia en el costo final de sus contraventanas. En el extremo premium del mercado, las empresas brindan un servicio completo en el que medirán, fabricarán y ajustarán sus contraventanas. Simplemente elija el estilo, material y color que desee.

Una opción menos costosa es medir su espacio, hacer su pedido en línea y colocar las contraventanas usted mismo. Los diseños están hechos a la medida de sus especificaciones pero no hay costos de instalación. Esto solo se recomienda para ventanas estándar; Se debe optar por un servicio completo para cualquier cosa fuera de lo común.

¿Qué estilo de obturador es el adecuado para ti?

Nivel en nivel

Los diseños de nivel a nivel tienen dos secciones independientes, una encima de la otra. Los niveles se pueden abrir y cerrar por separado. Por ejemplo, la parte inferior se puede cerrar para mayor privacidad y el nivel superior se mantiene abierto para que entre luz y aire fresco.

Altura completa

Las opciones de altura completa tienen un diseño clásico y son ideales para la mayoría de las ventanas, pero son particularmente adecuadas para las altas, en cuyo caso generalmente tienen un riel divisor ubicado en el centro para mayor resistencia. Las lamas por encima y por debajo del riel se pueden ajustar por separado. Para grandes extensiones de acristalamientos o puertas de patio, se recomienda un sistema de orugas.

Estilo café

Las contraventanas estilo cafetería se colocan en la sección inferior de la ventana únicamente. Se adaptan a habitaciones donde no hay necesidad de privacidad total, pero pueden no ser adecuadas para dormitorios o baños, ya que no proporcionan un apagón total por la noche.

Paneles macizos

Los paneles sólidos están disponibles en una variedad de diseños, desde estilos simples de agitador hasta aquellos con paneles centrales en relieve o moldeados. Son ideales para crear un efecto casi de apagón y ofrecen altos niveles de aislamiento acústico.

El material adecuado

Las contraventanas interiores de alta gama están hechas de madera maciza, que se puede lacar, teñir o tratar para revelar la belleza natural de la madera.

Las contraventanas de teca, paulonia, tilo, álamo, roble o cerezo se pueden comprar en empresas especializadas y cadenas de bricolaje. Son una inversión importante, y los precios varían según el tipo y si los tienes instalados profesionalmente.

Las contraventanas hechas de MDF o madera artesanal son opciones más asequibles. Tienen una apariencia similar a la de la madera, pero solo se pueden pintar, no teñir. Los compuestos híbridos son un producto de gama media que combina un marco de MDF con lamas de madera. Los compuestos no se deformarán ni agrietarán con temperaturas fluctuantes. Para baños, uPVC o ABS son impermeables.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas sunscreen y cortinas roller en Córdoba por Internet.

Categories:   Actualidad

Comments

Sorry, comments are closed for this item.