La Medicina tiene Dos nuevos Premios Nobel en este 2021

David Julius y Ardem Patapoutian fueron reconocidos con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por «por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto«.

Más que un Premio

El premio pertenece a los reconocimientos globales más buscados y da el ingreso a uno de los clubes más prestigiosos de todo el mundo.

La Asamblea del Nobel comentó en un reportado de prensa el lunes, en el que explicaba la importancia de estos hallazgos:

«los descubrimientos primordiales de los galardonados con el premio Nobel de este año en fisiología o medicina han explicado cómo el calor, el gélido y el tacto pueden iniciar señales en nuestro sistema nervioso. Los canales iónicos ubicados son relevantes para bastantes procesos fisiológicos y patologías».

La historia del Nobel

En 1895, Alfred Nobel, el desarrollador de la dinamita, «diseñó un fondo que proveería la mayoría de su fortuna a quienes sirven a la raza humana«. Hoy, los Nobel reconocen logros sobresalientes en los campos de la Física, la Química, la Medicina, la Literatura, el bienestar y las Ciencias Económicas.

Entre 1901 y 2019 se entregaron casi 600 premios

El testamento de Nobel manifestó que una sección de su fondo se dedicaría a «el individuo que haya producido el hallazgo más relevante dentro del dominio de la fisiología o la medicina».

Los Premios Nobel de Medicina, Física y Química son la cúspide de los logros científicos, en honor a las monumentales mentes y los descubrimientos que cambian vidas.

Ambos últimos se darán a conocer el martes y miércoles respectivamente, continuos del Premio Nobel de Literatura el jueves, el del bienestar el viernes y el Premio de Ciencias Económicas el próximo lunes.

Categories:   Salud

Comments

Sorry, comments are closed for this item.